enlaces

Instituciones

Universidades

Sitios web especializados en cine

Varios

   

Instituciones (volver)

Congreso Internacional de Zaragoza (Gobierno de Aragón)

http://bunuel.aragob.es/

Relación de actividades oficiales programadas para el Centenario Luis Buñuel.

http://www.mcu.es/cine/filmoteca/luis-bunuel

Breve descripción de la exposición Luis Buñuel. El ojo de la libertad.

http://www.residencia.csic.es/expo/bunuel/infogen.htm

Páginas del Centro cultural provincial del área de cultura y educación de la Diputación Provincial del Málaga dedicadas a su biografía y filmografía, a las jornadas de estudio Luis Buñuel. El indiscreto encanto celebradas en noviembre de 2000, a la exposición de carteles Buñuel cien años. Colección Luis Romero y a la presentación del libro de Miguel Ángel Martín y Antonio Sempere Las miradas de Buñuel.

http://www.dpm-cultura.org/bunuel.html
http://www.dpm-cultura.org/11luis.html
http://www.dpm-cultura.org/excarteles.html
www.dpm-cultura.org/exlibro.html

Página del servidor aragonés Red Aragón dedicada a Luis Buñuel. Ofrece un amplio recorrido por su vida y su obra (con especial atención a Calanda, su pueblo natal), así como un documentado programa de los actos que se van a realizar con motivo de su centenario.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Buñuel, un artista de España (1900-1937), primera parte de la exposición Buñuel en tres dimensiones incluida en el Festival Internacional Castillo de Alcañiz (1997). Muestra la trayectoria de Buñuel en el primer tercio del siglo xx y examina también su obra temprana poniéndola en relación con otras manifestaciones artísticas.

http://festivales.aragon.net/alcaiz/bunuel.htm

América, América (1938-1964), segunda fase de la exposición Buñuel en tres dimensiones incluida en el Festival Internacional Castillo de Alcañiz (1998). Se centra en la etapa del cineasta aragonés que transcurrió en Estados Unidos y en México.

http://festivales.aragon.net/alcaniz98/Fes98/bunuel2.html

Españoles en París (1965-1983), tercera entrega de la exposición Buñuel en tres dimensiones incluida en el Festival Internacional Castillo de Alcañiz (1999). Corresponde al periodo final de la vida y la obra de Buñuel, años en los que realizó su producción cinematográfica en Francia y España.

http://festivales.aragon.net/alcaniz99/edicion6/bunuelIII.htm

Luis Buñuel Portolés:.Realizador cinematográfico. Página dedicada al director en la que viene una biografía bastante completa y toda su filmografía ordenada cronológicamente.

http://aragonesasi.com/bunuel.htm

Semana Santa en Calanda. Página en la que se describen aspectos de la cultura de Calanda, ciudad natal de Luis Buñuel.

http://www.ctv.es/USERS/manbar/calanda.htm

Actividades relacionadas con el Centenario Luis Buñuel organizadas por el Instituto Cervantes.

http://cvc.cervantes.es

Ciclo de conferencias México y España:cine de ida y vuelta. Una mirada histórica en homenaje a Luis Buñuel, organizado por el Instituto de México en España.

http://www.embamex.es/

Buñuel: el perro aragonés. Material didáctico sobre Buñuel para estudiantes de español, perteneciente al servidor de la Embajada de España en Washington.

http://www.spainembedu.org/materiales/23/bunuel.html

Cintas de oro: Las 50 mejores películas del cine español. Desde el servidor de la Embajada de España en Washington, contiene una lista de diversas películas votadas por los críticos, entre ellas Viridana y Tristana.

http://www.spainembedu.org/materiales/23/cintas3.html

Los impedidos físicos en el cine de Luis Buñuel. Información sobre los discapacitados físicos en la obra de Buñuel. Desde la página de la Comunidad Internacional de Guionistas de Cine y Televisión de Habla Hispana.

http://www.guiones.com/luis/lisiados.htm


Universidades (volver)

Congreso Internacional Luis Buñuel.

http://www.congresobunuel.com

Anotaciones a la lectura del poema ´Palacio de Hieloª. Se trata de un estudio crítico de un poema de Luis Buñuel, a cargo de Juan Carlos Ibáñez, aparecido en el número 3 de Espéculo, la revista electrónica del Departamento de Filología Española III de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

http://www.ucm.es/info/especulo/numero3/bunuel.htm

Materials in the UC Berkeley Libraries - A Short Bibliography. Extensa bibliografía –principalmente en inglés– acerca de Luis Buñuel compuesta de monografías, artículos de revista e información más detallada sobre sus películas.

http://www.lib.berkeley.edu/MRC/Bunuelbib.html

OUP USA: The Films of Luis Buñuel. Reseña de The Films of Luis Buñuel. Subjectivity and Desire, análisis del alcance y significado de su obra cinematográfica escrito por Peter William Evans. Desde el sitio en la red de la Oxford University Press-USA. En inglés.

http://www.oup-usa.org/isbn/0198159064.html

El ojo de Buñuel. Desde Cinema 16, cine club del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Universidad de Monterrey (México), se ofrece una sección dedicada a Luis Buñuel, que incluye fotografías, reseñas sobre sus películas y artículos.

http://www.mty.itesm.mx/dcic/centros/cinema16/folder_bunuel/home_bunuel.htm


Sitios web especializados en cine (volver)

The Internet Movie Database, base de datos de películas y directores de cine.

http://us.imdb.com

´Luis Buñuelª, artículo de The Internet Movie Database en español sobre el artista aragonés.

http://spanish.imdb.com/Name?Bu%F1uel,+Luis

Azteca Films - Luis Buñuel. Una reseña biográfica de Luis Buñuel en la página oficial de la productora mexicana Azteca Films.

http://azteca-films.com/actor/LuisuelL.htm

Deep Focus - Luis Buñuel. Reseña biográfica. Desde la guía cinematográfica Deep Focus. En inglés.

http://www.imsa.edu/~mitch/directors/bunuel.html

Filmografía de Luis Buñuel. Filmografía completa, con fichas técnicas de alguna de las películas y archivos en vídeo de determinadas secuencias. Desde el sitio de Monteuve Producciones Audiovisuales.

http://www.monteuve.com/pag/film/filmograf/bunuel.html

Intercine - Luis Buñuel Portolés. Algunos datos y fechas sobre la vida y la obra del director aragonés. Breve biografía. Desde Intercine, cartelera cinematográfica en la red.

http://intercine.com/bio-bunuel.odb

Luis Buñuel. Completa información sobre la etapa americana del realizador aragonés. Desde la página Más de cien años de cine mexicano.

http://www.mty.itesm.mx/dcic/carreras/lcc/cine_mex/directores/bunuel.html

Luis Buñuel. Página italiana, con referencias a The Internet Movie Database, que incluye datos de cada obra de la filmografía del director aragonés.

http://www.unipv.it/cinema/programma/bunuel.htm

Luis Buñuel. Reseña sobre la etapa mexicana de Luis Buñuel.

http://www.mty.itesm.mx/dcic/carreras/lcc/cine_mex/bunuel.html

Luis Buñuel. Reseña sobre la etapa mexicana de Luis Buñuel. http://www.mcinema.com/personnage/?id=925

Luis Buñuel en La Habana. Memoria del IV Festival de La Habana, que en aquella edición dedicó Buñuel una amplia retrospectiva con ocasión del octogésimo aniversario del director.

http://www.cinecubano.cu/festival/f_4.htm

´Luis Buñuel: Lo scandalo dei benpensantiª, artículo sobre la trayectoria artística de Buñuel. Desde la página de cine La regia come perfezione. En italiano.

http://www.1aait.com/larovere/bunuellu.htm

´Luis Buñuel: Prohibido asomarse al interiorª, artículo sobre la trayectoria artística de Buñuel. Desde la página de cine La regia come perfezione. En italiano.

http://www.mty.itesm.mx/dcic/carreras/lcc/cine_mex/libros/bunuel_interior.html

Lumière! Réalisateurs: Luis Buñuel. Contiene biografía, anécdotas y filmografía de Buñuel. En francés.

http://www.lumiere.org/realisateurs/bunuel-luis.html

M. Cinéma - Luis Buñuel. Sección de Luis Buñuel dentro de este servidor francés, Monsieur Cinéma, dedicado al cine. Filmografía y biografía; catálogo de libros y vídeos en venta. En francés.

http://www.mcinema.com/personnage/filmographie/?id=925


Varios (volver)

Buñuel y la mesa del rey Salomón, página dedicada a la película del mismo título de Carlos Saura. Incluye un resumen de la película, dossier de prensa, galería de fotos, además de información sobre el director, productora, reparto y equipo técnico.

http://www.buñuelylamesadelreysalomon.com

Luis Buñuel 1900-2000. El centenario de un genio. Incluye la biografía y filmografía de Luis Buñuel, además de un fragmento de Un perro andaluz y varias galerías fotográficas que muestran las diversas facetas de la obra del cineasta aragonés.

http://members.es.tripod.de/kairos

Javier Espada - Luis Buñuel. Breve reseña biográfica a cargo de Javier Espada.

http://hannover.park.org/Guests/Espada/lb_e.htm

Luis Buñuel. Una aproximación a la vida y la obra de Luis Buñuel que incluye su biografía y bibliografía breves, junto a su filmografía anotada mediante citas del propio Buñuel.

http://www.encomix.es/~espada/texto/lb.html

El universal Luis Buñuel. Página personal sobre Luis Buñuel que contiene bio-filmografía, enlaces en la red, bibliografía y álbum fotográfico.

http://www.geocities.com/Hollywood/Cinema/2857/

Selección de artículos y textos en torno a la figura de Luis Buñuel y calendario de actividades en su centenario.

http://abc.es/documentos/documentos/Buñuel/index.asp

Luis Buñuel. Página personal sobre Buñuel que contiene su filmografía comentada y algunos enlaces en la red.

http://perso.wanadoo.es/ximeleta

´Buñuel y el Marqués de Sade: Las cadenas de la imaginaciónª. Artículo aparecido en Minotauro Digital, número 2, julio de 1999.

http://personal.redestb.es/venzala/bunuel.htm

Buñuel, Luis. Artículo sobre Buñuel, en inglés, perteneciente a Enciclopedia.com (The Concise Columbia Electronic Encyclopedia).

http://www.encyclopedia.com/articles/02018.html

Luis Buñuel Filmography. Breve nota biográfica y filmográfica. Lista de vídeos, libros y dvd de Buñuel que se pueden adquirir por línea. En inglés.

http://www.art2u.com/movies/Bunuel.html

Salvador Dalí: retrato de Luis Buñuel. Reproducción digital del célebre retrato que Salvador Dalí le hizo a Buñuel. Desde el museo virtual de arte Carol Gerten’s Fine Art.

http://www.hol.gr/cjackson/dali/p-dali7.htm

Videoflick - Luis Buñuel. Catálogo de las obras de Luis Buñuel disponibles en Videoflick, un servidor norteamericano dedicado a la venta por línea de películas de vídeo. En inglés.

http://www.videoflicks.com/VF2/A104/1040859.ihtml

Vie et opinions de Luis Buñuel. Reseña de Mi último suspiro, libro biográfico de Buñuel, hecha por Jean-Claude Carrière. En francés.

http://www.obs-us.com/obs/english/films/mxframes/pierson/bunuel.htm



Residencia de Estudiantes 2000. Todos los derechos reservados