Alicante
Barcelona
La Coruña
Huesca
Lleida
Madrid
Málaga
Oviedo
Pontevedra
La Rioja
Salamanca
Santander
Santiago C.
Teruel
Valencia
Valladolid
Zaragoza

 

 

Alicante (volver)

XXII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Elche, del 21 al 28 de julio de 2000. Este año el festival ofrece un especial homenaje a Luis Buñuel.

http://www.cam.es


La Coruña (volver)

Retrospectiva Luis Buñuel, Centro Galego Artes da Imaxe, La Coruña.

Barcelona (volver)

Exposición Huellas de una mirada. Luis Buñuel en la Sala de exposiciones del Círculo de Arte de Barcelona, del 19 de diciembre de 2000 al 21 de enero de 2001.

Retrospectiva Luis Buñuel, Filmoteca de la Generalitat de Catalunya, Barcelona.

Huesca (volver)

Festival de Cine de Huesca, del 8 al 17 junio de 2000. Premio Luis Buñuel: Silvia Pinal. Una recuperación histórica: Proyección de la película mexicana Si usted no puede, yo sí, de Julián Soler, con guión de Luis Alcoriza y Luis Buñuel. El cine que fascinó a Luis: Buster Keaton. Libros: El cine de Silvia Pinal, de Emilio García Riera.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

El cine de Luis Buñuel, ciclo de películas de Luis Buñuel que serán proyectadas en las localidades aragonesas de Calatayud, Daroca, Ejea de los Caballeros, Huesca, Jaca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Calanda. Sin fechas confirmadas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Don Luis, celebración del Centenario de Luis Buñuel por parte de la Universidad de Zaragoza, en los colegio mayores Pedro Cerbuna y Santa Isabel de Zaragoza, Ramón Acín de Huesca y Pablo Serrano de Teruel. Sin fechas confirmadas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Exposición Luis Buñuel. Los enigmas de un sueño, en las salas de la Diputación de Huesca, de junio a julio de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Exposición itinerante Buñuel en tres dimensiones. Sin fechas confirmadas. Localidades del circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón: Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Tamarite de Litera, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Monreal del Campo, Teruel, La Almunia de Doña Godina, Ateca, Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea de los Caballeros, Mallén, Tauste, Utebo y Zuera.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Ciclo de videofórum organizado por la Biblioteca Municipal de Jaca, con motivo del I Centenario de Buñuel, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, del 16 al 30 de marzo de 2000, los martes y los jueves a las 20:30 h.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

La Rioja (volver)

Cuaderno de Títeres, La mirada de Buñuel: el ojo del sueño, en Aragón y La Rioja.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

El texto iluminado: La sombra de Buñuel (Influencia de Luis Buñuel en el guión y la adaptación cinematográfica), en Zaragoza (días 8, 15, 22, 29 de marzo de 2000 y 5, 12 de abril de 2000), Huesca (días 9, 16, 23, 30 de marzo de 2000 y 6, 13 de abril de 2000) y Logroño (días 7, 14, 21, 28 de marzo de 2000 y 4, 11 de abril de 2000).

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Lleida (volver)

Muestra Luis Buñuel (Mostra del Cine Latinoamericano), Lérida, del 17 al 25 de marzo de 2000.

Madrid (volver)

Curso Cine y pensamiento en el cambio de milenio, dirigido por Domènec Font, en la Residencia de Estudiantes, Madrid. El curso consta de 13 conferencias seguidas de la proyección de una película escogida por el ponente como eje de su discurso.

    • «Suspensión del espectáculo» por Jean Louis Comolli, seguida de El viento nos llevará (1999) de Abbas Kiarostami, 23 de octubre de 2000
    • «La última palabra» por Eugenio Trías, seguida de Ciudadano Kane (1941) de Orson Welles, 30 de octubre de 200
    • «Entre Prometeo y Mefistófeles: Utopías y Apocalipsis contemporáneos» por Rafael Argullol, seguida de Blade Runner (1982) de Ridley Scott, 7 de noviembre de 2000
    • «Visto y no visto» por Santos Zunzunegui, seguida de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel, 14 de noviembre de 2000
    • «Deleuze, el cine, las imágenes» por Jacques Rancière, seguida de Au hasard, Balthazar (1966) de Robert Bresson, 20 de noviembre de 2000
    •  «Teoría del ahogado» por Miguel Morey, seguida de Sacrificio (1986) de Andrei Tarkovski, 27 de noviembre de 2000
    • «En la vida el arte debe corregir lo que el azar ofrece» por Amelia Varcárcel, seguida de Ordet (1955) de Carl Th. Dreyer, 4 de diciembre de 2000
    • «La sociedad desgarrada» por José Jiménez, seguida de La naranja mecánica (1971) de Stanley Kubrick, 11 de diciembre de 2000
    •  «La máscara del bien, el rostro del mal» por Fernando Savater, seguida de El testamento del Dr. Cordelier (1959) de Jean Renoir, 15 de enero de 2001
    • «El temblor de la falsedad» por José Luis Pardo, seguida de El amigo americano (1977) de Wim Wenders, 22 de enero de 2001
    • «Conocimiento y dolor» por Remo Bodei, seguida de Edipo, el hijo de la fortuna (1967) de Pier Paolo Pasolini, 29 de enero de 2001
    • «Melancolía y belleza. La pasión de lo femenino» por Christine Buci-Glucksman seguida de Madame de… (1953) de Max Ophuls, 5 de febrero de 2001
    • «Cuerpos, palabras, imágenes: el ensayo fílmico», por Domènec Font seguida de Histoire(s) du cinéma [Cap. I y II] (1987-1997) de Jean Luc Godard, 12 de febrero de 2001

http://www.residencia.csic.es/pres/cine.htm


Conferencia «Buñuel: las dos caras del cine español» por Montserrat Cano Guitarte, el miércoles 7 de febrero de 2001 a las 19.30 en el Aula de Cine de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

http://w3sistelcom.com/aeae


Concierto-proyección en el Teatro de la Zarzuela, Madrid, 29 de mayo de 2001. Interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por José Ramón Encinar.
Programa:

  • Un perro andaluz de Luis Buñuel, con música de Wolfwang Rihm
  • Entr'acte de René Clair, con música de Eric Satie
  • La p'tite Lilie de Alberto Cavalcanti, con música de Darius Milhaud

http://www.teatrodelazarzuela.mcu.es

Ciclo Buñuel mexicano, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 4 al 11 de diciembre. Se proyectarán las películas de Buñuel:

  • Los olvidados (1950)
  • Subida al cielo (1951)
  • Él (1951)
  • La ilusión viaja en tranvía (1953)
  • Ensayo de un crimen (1955)
  • Nazarín (1958)
  • Si Vd. no puede, yo sí (1950)
  • (todos lo títulos pelis en cursiva)

«Literatura y cine: Luis Buñuel», conferencia a cargo de Francisco Gutiérrez Carbajo. Cátedra Valle-Inclán/Lauro Olmo. Ateneo de Madrid, jueves 1 de junio. Sala de conferencias, a las 19:30 h.

Orden Ministerial del Ministerio de Educación y Cultura para la constitución de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de Luis Buñuel, Madrid, 4 de mayo de 1999.

Exposición Luis Buñuel. El ojo de la libertad, Residencia de Estudiantes y Museo Colecciones ICO, Madrid, del 21 de febrero al 7 de mayo de 2000.

Ciclo Homenaje a Luis Buñuel en el Instituto Francés de Madrid, en colaboración con la Filmoteca Española. Películas realizadas con Jean-Claude Carrière. (Para más detalles, consultar el calendario cronológico.)

«Encuentro con Arturo Ripstein», conferencia inaugural del ciclo conjunto de la Residencia de Estudiantes y la Filmoteca Española en torno a la exposición Luis Buñuel. El ojo de la libertad, Residencia de Estudiantes, Madrid, 23 de febrero de 2000.

Ciclo de conferencias México y España: cine de ida y vuelta.Una mirada histórica en homenaje a Luis Buñuel, coordinado por Alberto Elena, en el Instituto de México en España, Madrid.

http://www.embamex.es/

Retrospectiva Luis Buñuel en el Cine Doré de la Filmoteca Española, Madrid, de febrero a diciembre de 2000.

http://www.mcu.es/cine/filmoteca/programacion/index.html

Congreso Internacional Luis Buñuel, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Madrid, del 23 al 27 de octubre de 2000.

http://www.congresobunuel.com

Retransmisión del programa Versión Española de TVE desde el Cine Doré de la Filmoteca Española, Madrid, 21 de febrero de 2000.

Acto de presentación del Congreso Internacional Luis Buñuel. Proyección del documental inédito en España Les paradoxes de Luis Buñuel, con la presencia de Jorge Amat, el doctor Barros y Juan Antonio Bardem. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, 23 de febrero de 2000 a las 12:00 h.

http://congresobunuel.com

Málaga (volver)

Jornadas de estudio Luis Buñuel, el indiscreto encanto, Centro Cultural de la Generación del 27, Málaga, del 20 al 26 de noviembre. Incluye, además de las conferencias, un ciclo de documentales En torno a Luis Buñuel y un ciclo de cine Luis Buñuel, sesión continua en el cine Albéniz.


I
II Festival de Cine Español de Málaga, Málaga, del 26 de mayo al 3 de junio de 2000. Este festival realizará un acercamiento a la figura del director aragonés, reconociendo el legado que Buñuel ha dejado en el cine mundial.

http://www.festcinemalaga.com

Oviedo
(volver)

Muestra Luis Buñuel, Oviedo.

Pontevedra (volver)

Exposición Luis Buñuel, Pazo de Cultura, Pontevedra, del 17 al 21 de octubre de 2000.

Salamanca (volver)

Muestra Luis Buñuel (6 títulos) en la Filmoteca de Castilla y León, Salamanca y Valladolid.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Santander (volver)

Semana Homenaje a Luis Buñuel, Universidad Menéndez Pelayo, Santander:

    • Nazarín, 24 de julio a las 22:30
    • Belle de jour, 25 de julio a las 22:30
    • El discreto encanto de la burguesía, 27 de julio a las 22:30

Concierto homenaje con Ángel Petisme «Buñuel del desierto», Paraninfo de la Magdalena, 26 de julio a las 22:30.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/


Santiago de Compostela (volver)

Seminario sobre La Vía Láctea, Universidad de Santiago de Compostela, del 17 al 21 de octubre de 2000.

Teruel (volver)

Exposición L'áge d'or. Artistas en homenaje a Luis Buñuel, Centro Buñuel de Calanda, del 28 de octubre al 10 de enero de 2001.

Curso El ojo lúcido de Luis Buñuel, Universidad de Verano de Teruel, del 26 al 29 de junio.

El cine de Luis Buñuel, ciclo de películas de Luis Buñuel que serán proyectadas en las localidades aragonesas de Calatayud, Daroca, Ejea de los Caballeros, Huesca, Jaca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Calanda. Sin fechas confirmadas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Curso En torno a Luis Buñuel, dirigido por Román Gubern y Carmen Peña, en la Universidad de Verano de Teruel del 26 al 30 de junio de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Don Luis, celebración del Centenario de Luis Buñuel por parte de la Universidad de Zaragoza, en los colegio mayores Pedro Cerbuna y Santa Isabel de Zaragoza, Ramón Acín de Huesca y Pablo Serrano de Teruel. Sin fechas confirmadas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Exposición itinerante Buñuel en tres dimensiones. Sin fechas confirmadas. Localidades del circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón: Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Tamarite de Litera, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Monreal del Campo, Teruel, La Almunia de Doña Godina, Ateca, Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea de los Caballeros, Mallén, Tauste, Utebo y Zuera.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Inauguración del Centro Luis Buñuel, Calanda, 22 de febrero de 2000.

Homenaje de los artistas plásticos de Aragón en el Centenario de Luis Buñuel, Calanda, de febrero a abril de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Valencia (volver)

Inauguración de la exposición Tierra sin pan. Luis Buñuel y los nuevos caminos de las vanguardias en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia, del 14 de octubre de 1999 al 9 de enero de 2000.

Retrospectiva Luis Buñuel, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, Valencia.

Valladolid (volver)

Muestra Luis Buñuel (6 títulos) en la Filmoteca de Castilla y León, Salamanca y Valladolid.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Zaragoza (volver)

Congreso Internacional Luis Buñuel 1900-2000, en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza, del 19 al 22 de febrero de 2001.

http://bunuel.aragob.es



Festival de cortos «Luis Buñuel», Calanda, del 16 al 21 de octubre de 2000. Concurso de cortometrajes para profesionales y aficionados al vídeo. Teléfono de información: 978 87 11 36.

Exposición Tierra sin pan. Luis Buñuel y los nuevos caminos de las vanguardias en el Palacio de Sástago, Zaragoza, del 1 de febrero al 5 de marzo de 2000.

Exposición Luis Buñuel. Los enigmas de un sueño, Museo Pablo Serrano, Zaragoza, de septiembre a octubre de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Exposición bibliográfica en la Biblioteca de Aragón, Zaragoza, del 24 de febrero a marzo de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Estreno de la obra Buñuel, Lorca y Dalí, de Alfonso Plou, por el Teatro del Temple, Teatro Principal, Zaragoza, 23 de febrero de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Retrospectiva Luis Buñuel en la Filmoteca Municipal, Zaragoza. (Para más detalles, consultar el calendario cronológico.)

I Ciclo Buñuel, maestro del cine. Curso intensivo «Más allá del realismo: Goya y Buñuel» (Tres sesiones con proyección, charlas y fragmentos), profesor José Antonio Cabelas, Colegio Mayor Universitario Santa Isabel, Zaragoza, del 23 al 25 de febrero de 2000, de 19 a 21 h.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

El cine de Luis Buñuel, ciclo de películas de Luis Buñuel que serán proyectadas en las localidades aragonesas de Calatayud, Daroca, Ejea de los Caballeros, Huesca, Jaca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Calanda. Sin fechas confirmadas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Estreno de la película A propósito de Luis Buñuel de Javier Rioyo y José Luis López Linares, Cine Palafox, Zaragoza, 22 de febrero de 2000.

Exposición Luis Buñuel. Sueños y rebeldías, Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel, Zaragoza, 23 de febrero de 2000.

II Ciclo Buñuel, maestro del cine «Cuando la mujer ha perdido el miedo a Buñuel», Universidad de Zaragoza, salón de actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, del 7 al 10 marzo.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

III Ciclo Buñuel, maestro del cine, «Temperamento Buñuel», Universidad de Zaragoza, salón de actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, del 3 al 6 de abril de 2000 y en el Colegio Mayor Universitario Santa Isabel del 10 al 18 de abril de 2000.

IV Ciclo Buñuel, maestro del cine, «Historia de una foto de Buñuel», Universidad de Zaragoza, Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, del 8 al 11 de mayo de 2000 y en el Colegio Mayor Universitario Santa Isabel, del 15 al 18 de mayo de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Don Luis, celebración del Centenario de Luis Buñuel por parte de la Universidad de Zaragoza, en los colegio mayores Pedro Cerbuna y Santa Isabel de Zaragoza, Ramón Acín de Huesca y Pablo Serrano de Teruel. Sin fechas confirmadas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Exposición Luis Buñuel. El ojo de la libertad en el Palacio de Sástago, Zaragoza, del 17 de mayo al 2 de julio de 2000.

Philip West, exposición del artista surrealista que ilustró el texto de Buñuel «Una jirafa», en el Palacio de Sástago, Zaragoza, diciembre de 2000.

El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, por Turia Camerata, Auditorio de Zaragoza, 24 de febrero de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Exposición itinerante Buñuel en tres dimensiones. Sin fechas confirmadas. Localidades del circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón: Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Tamarite de Litera, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Monreal del Campo, Teruel, La Almunia de Doña Godina, Ateca, Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea de los Caballeros, Mallén, Tauste, Utebo y Zuera.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Reunión conjunta del comité ejecutivo de la Comisión Nacional de Zaragoza y de la Comisión Aragonesa para el Centenario de Luis Buñuel, en Zaragoza.

Concierto de Ángel Petisme y presentación del disco Buñuel del desierto en el Monasterio de Veruela, entre mayo y junio de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Festival de Cine de la Almunia, La Almunia, del 6 al 13 de mayo de 2000. Proyección de Ese oscuro objeto del deseo (1977), de Luis Buñuel.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Cuaderno de Títeres, La mirada de Buñuel: el ojo del sueño, en Aragón y La Rioja.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

El texto iluminado: La sombra de Buñuel (Influencia de Luis Buñuel en el guión y la adaptación cinematográfica), en Zaragoza (días 8, 15, 22, 29 de marzo de 2000 y 5, 12 de abril de 2000), Huesca (días 9, 16, 23, 30 de marzo de 2000 y 6, 13 de abril de 2000) y Logroño (días 7, 14, 21, 28 de marzo de 2000 y 4, 11 de abril de 2000).

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Danat Dansa, Luis Buñuel. El ojo asombrado, espectáculo dentro del Circuito de Artes Escénicas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Acme Teatro y Ecrevisse, Luis Buñuel: Una jirafa. Espectáculo teatral basado en la obra poética de Buñuel. Dirigido por María Ángeles Pueo

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Música del 27, Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter y otras propuestas.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Bruselas (volver)

Exposición, conferencias y cine organizados por la Oficina de la Diputación General de Aragón en Bruselas en el Teatro Comunal de Joli-Bois, Bruselas, 2 de marzo de 2000 a las 19:30 h. Selección de filmografía de la Asociación «Amigos de Aragón».

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Cannes (volver)

Exposición y acto de homenaje a Luis Buñuel durante el Festival de Cannes.

Presentación de BIRDI (Buñuel Integrated Resources and Digital Information) en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Gemona (Italia) (volver)

Retrospectiva Luis Buñuel, en Gemona (Italia), noviembre de 2000.

http://www.redaragon.com/servicio/ocio/cine/bunuel/

Lisboa (volver)

Retrospectiva Luis Buñuel, en Lisboa, del 1 al 10 de febrero de 2000.

Londres (volver)

Congreso internacional Buñuel. A Centenary Conference, Roehampton Institute, Londres, del 14 al 16 de septiembre de 2000.

Los Ángeles (volver)

Proyección de Viridiana en la Muestra de Cine Español en la American Cinémathèque, organizada por el ICAA de Los Ángeles.

Retrospectiva de la obra íntegra de Buñuel en la American Cinémathèque de Los Ángeles del 1 al 17 de diciembre de 2000.

El Festival Español de Cine de Los Ángeles homenajea a Buñuel, Los Ángeles, del 24 de febrero al 12 de marzo de 2000.

México (volver)

Proyección de películas en las salas de Ciudad de México y otras quince ciudades del interior. Desde este país se enviarán películas de Buñuel a ciudades de diversos países de Europa, Latinoamérica, Asia y EE. UU.

Nueva York (volver)

Luis Buñuel. Homenaje a Buñuel en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, del 14 de noviembre de 2000 al 6 de enero de 2001. Ciclo de conferencias y proyecciones de películas.

  • «One Hundred Years of Buñuel», conferencia de Carlos Fuentes, 14 de noviembre a las 18:00 h.
  • Der müde Tod (Destiny/Between Two Worlds/Beyond the Wall) de Fritz Lang (1921), 17 y 21 de noviembre a las 20:00 y 14:30 respectivamente
  • Regarding Buñuel/ A propósito de Buñuel de Javier Rioyo y J. L. López Linares (2000), 18 y 20 de noviembre a las 17:00 y 14:30 respectivamente
  • Mauprat de Jean Epstein (1926) 18 y 20 de noviembre a las 14:00 y 18:00 respectivamente
  • Un chien andalou de Buñuel (1929), 19 y 21 de noviembre a las 17:00 y 18:00 respectivamente
  • L´Âge d'or de Buñuel (1930)
  • La sirène des tropiques (Siren of the Tropics) (fragmento) de Henri Etiévant y Mario Nalpas (1927), 19 y 24 de noviembre a las 17:00 y 14:30 respectivamente
  • La chute de la maison Usher (The Fall of the House of Usher) de Jean Epstein (1928)
  • Las Hurdes (Tierra sin pan/ Land without Bread) de Buñuel (1933), 24 y 26 de noviembre a las 18:30 y 14:00 respectivamente
  • España 1937 (¡España leal en armas!/ Madrid 1936) (1937), 24 y 25 de noviembre a las 20:00 y 14:00 respectivamente
  • ¡Centinela alerta! (Guard, Alert!) de Buñuel (1936)
  • Don Quintín el amargao (The Bitter Mr. Quintin) de Luis Marquina (1935), 25 y 28 de noviembre a las 17:00 y 14:30 respectivamente
  • La hija de Juan Simón (La fille de Juan Simón) de Nemesio M. Sobrevila, Eduardo Ugarte, José Luis Sáenz de Heredia y Luis Buñuel (1935), el 26 y 27 de noviembre a las 17:00 y 14:30 respectivamente
  • ¿Quién me quiere a mí? (Who loves me?) de José Luis Sáenz de Heredia (1936), el 27 de noviembre a las 18:00

http://www.moma.org/staticfilmvideo/programs/bunuel.html


Presentación de la revista Turia, número dedicado a Buñuel, Nueva York, octubre de 1999.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Proyección de Los olvidados en el Anthology Film Theatre de Nueva York.

París (volver)

Retrospectiva ¡Todo Buñuel! en el Centre Pompidou, París, mayo de 2000.

Inauguración de la exposición Buñuel: 100 años. Es peligroso asomarse al interior. «Obsesiones» en el Centro Georges Pompidou, París y «Su obra y su tiempo» en el Instituto Cervantes de París, del 25 de mayo al 19 de junio de 2000.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Roma (volver)

Exposición Buñuel: 100 años. Es peligroso asomarse al interior, Instituto Cervantes o Palacio de Exposiciones, Roma, de septiembre a octubre de 2000.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Seoul (volver)

Retrospectiva de Luis Buñuel en el Film Institute de Seoul, del 22 al 26 de diciembre de 2000. Se publicará el libro The Discreet Charm of Buñuel, escrito por el colectivo Son-image, y se proyectarán las siguientes películas de Buñuel:

  • Un chien andalou

  • Las Hurdes (Tierra sin pan)

  • Los olvidados

  • Él

  • Subida al cielo

  • La ilusión viaja en tranvía

  • Ensayo de un crimen

  • Nazarín

  • Le journal d'une femme de chambre

  • Belle de Jour

  • La charme discret de la bourgeoisie

  • Le fantôme de la liberté

http://www.cinephile.co.kr


Toulouse
(volver)

Exposición regional en el Espace des Arts, Toulouse, del 24 de febrero al 11 de marzo de 2000, organizada por el Instituto Cervantes de Toulouse en colaboración con el Servicio Cultural del Ayuntamiento de Colomiers.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Muestra de fotografía Buñuel et ses films, en la FNAC de Toulouse, del 24 de febrero al 13 de marzo de 2000. Organizada por el Instituto Cervantes de Toulouse en colaboración con la FNAC.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Inauguración de la exposición Buñuel: 100 años. Es peligroso asomarse al interior. Sedes: «Su obra y su tiempo», detallada reconstrucción biográfica de las distintas etapas de su vida, en el Instituto Cervantes de Toulouse, del 10 de marzo al 30 de marzo de 2000, y «Obsesiones», en La Cinémathèque de Toulouse, del 24 de febrero al 19 de marzo de 2000.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Ciclo de cine Buñuel asistente, realizador, productor, adaptador de montajes, guionista..., La Cinémathèque de Toulouse, del 26 de febrero al 16 de marzo de 2000.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Ciclo de cine Retrospectiva cinematográfica integral de Luis Buñuel, en La Cinémathèque de Toulouse, del 24 de febrero al 18 de marzo de 2000.

http://www.cervantes.es/internet/centros/mar_centros.htm

Túnez (volver)

Ciclo dedicado a Luis Buñuel, Túnez, del 27 de febrero al 24 de marzo de 2000. Organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Túnez; se proyectan las películas más representativas del autor, como Ensayo de un crimen, Un perro andaluz o Ese oscuro objeto del deseo, su última película.

http://cvc.cervantes.es/portada.htm

http://www.webislam.com/99/47_10.htm

Uruguay (volver)

La Cinemateca Uruguaya incluye una retrospectiva de 23 películas de Buñuel.